En Praga, capital de República Checa una fiesta en discoteca dejó un total de 109 contagiados y 270 quedaron en cuarentena, registrando un aumento importante de casos en el país.
Zdenka Jagrova, responsable de salud en Praga, ha afirmado que la fiesta se organizó el pasado jueves, aunque espera que se puedan confirmar más casos relacionados con esta reunión. “Es un grupo de gente joven que se reunió y como todos tienen muchas actividades y muchos contactos, el número de casos de la enfermedad ha aumentado a 109 hasta la fecha”, señaló agencia de noticias checa CTK.
Asimismo, ha recordado la importancia de respetar las normas sanitarias, especialmente en eventos masivos y en clubes cerrados al aire libre, donde se incrementa el riesgo de que se produzcan contagios: “Queremos que la gente joven se divierta, pero dejemos que se diviertan afuera”.
Desde que comenzó la pandemia, se han registrado un total de 2.781 casos en el país europeo, según recoge el diario local Ceske Noviny.
El ministro de Salud, Adam Vojtech, impuso la obligatoriedad de la mascarilla en eventos de más de 100 personas a partir de este sábado. Además, también informó de la limitación del aforo de diferentes eventos a 500 personas.