Coronavirus: Nueva Zelanda informa que ha eliminado la pandemia al poner fin a los contagios locales

La primera ministra neozelandesa ha informado que el Coronavirus ha sido eliminado por ahora en el país, pero recuerdo que se seguirán tomando medidas.

Coronavirus: Nueva Zelanda informa que ha eliminado la pandemia al poner fin a los contagios locales
Nacional /

Nueva Zelanda ha informado que ya no existe transmisión local del virus. Con casos de contagio de un solo dígito durante toda la semana pasada, y sólo un caso este domingo, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido actualmente eliminado en el país.

Tanto la mandataria como funcionarios de su gobierno advirtieron, contra la complacencia, que pese a la buena noticia, esto no significa el fin total de los nuevos casos de coronavirus en el territorio, por lo que ven conveniente seguir tomando las medidas necesarias.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, informó Ardern en una sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

Actualmente Nueva Zelanda aún no sale de su nivel más duro de restricciones sociales.

Aunque a partir del martes se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Pese al positivismo, se solicitará a la mayoría de los ciudadanos que sigan perteneciendo en su casa en todo momento y que eviten las interacciones sociales en medida de lo posible.

El Director General de Salud de Nueva Zelanda, puntualizó que el bajo número de casos nuevos en los últimos días “nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación”.

Nueva Zelanda pasará de un bloqueo nivel cuatro a un bloqueo nivel tres. Lo que significa que la mayoría de las empresas podrán reabrir, incluso los restaurantes para brindar servicio a domicilio, pero no aquellos que involucren un contacto personal cara a cara.

Aún estarán prohibidas las reuniones masivas, los centros comerciales permanecerán cerrados y la mayoría de los niños aún no asistirán al escuela. La frontera de nueva Zelanda permanecerá cerrada.

El gobierno ha puntualizado que la ciudadanía deberá de permanecer en una “burbuja personal”, es decir mantenerse a 2 m de distancia de otras personas. Incluso en lugares en donde se reúnan grupos pequeños de amigos cercanos o familiares.

EM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS