Una paciente con coronavirus fue violada por un asistente masculino en un hospital del gobierno en Bhopal, India y murió dentro de las 24 horas, dijo la policía el jueves, en un impactante incidente que se hizo público solo un mes después del arresto del sospechoso.
La mujer de 43 años que ingresó en el Centro de Investigación y Hospital Bhopal Memorial el 6 de abril se había quejado del incidente, identificando al acusado en una declaración a un médico, según la policía.
Las fuentes dijeron que cuando su estado se deterioró poco después, la cambiaron a un ventilador. Murió a última hora de la noche del mismo día. Se registró un caso en la comisaría de policía de Nishatpura y el acusado, identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años, fue arrestado. Ha estado recluido en la cárcel central de Bhopal en espera de juicio.
El oficial superior de policía Irshad Wali dijo que la víctima había presentado una solicitud a la policía, solicitando que se protegiera su identidad y que el incidente no fuera revelado a nadie. "Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación", dijo.
Las fuentes dijeron que el acusado también había agredido sexualmente a una enfermera de 24 años y había sido suspendido por beber mientras estaba en el trabajo en el pasado.
Dado que la mujer que murió era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal en 1984, la asociación de víctimas del desastre ha escrito una fuerte carta a las autoridades señalando la "patética condición de las salas de COVID" en el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial o BMHRC.
"La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su mano para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos", dijo.