El correr es un ejercicio flexible, económico y sencillo que ofrece a las personas beneficios físicos y emocionales. Realizar de 15 a 20 minutos diarios esta actividad puede mejorar la cirulación sanguínea, disminuir la depresión, ayuda a perder peso y prevenir infartos.
Esta actividad física influyen en el bienestar del organismo, pero posee algunos beneficios que muy pocos conocen.
Inteligencia
Científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore en Estados Unidos, descubrieron que correr estimula la producción de neuronas nuevas, las cuales mejoran la inteligencia. Aún se debe realizar más pruebas pero es el inicio para realizar rutinas que prevengan el deterioro del funcionamiento cerebral.
Es afrodisiaco
Investigación de la Universidad de California encontró que los hombres que realizaban ejercicio moderado, correr o trotar, un promedio de 40 minutos diarios aumentaron su nivel de testosterona lo que da como resultado un incremento en su actividad sexual.
Alarga la vida
Realizar este deporte por períodos cortos, 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar la expectativa de vida.
Científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg en Copenhague encontraron que el riesgo de muerte entre los corredores varones era 44% menor que los no corredores, y la cifra para las mujeres fue también de 44%.
TE RECOMENDAMOS: No sólo los humanos: Los animales también se ríen, revela estudio
Adictivo
Estudio publicado en la revista Behavioral Neuroscience, expone que el correr de manera excesiva puede generar una adicción similar a la de una droga. Correr hace que el cerebro secrete endorfinas, las cuales generan un estado de placer que se intensifica cuando hay un entrenamiento muy fuerte.
Mejora el sueño
La Universidad de Stanford en California, mediante una investigación sugiere que una de las mejores cosas que pueden hacer los adultos que no duermen muy bien es correr diariamente. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad.
Aumenta la calidad del semen
Los hombres que practican ejercicio físico moderado, correr, poseen mejores niveles hormonales y sus gónadas producen esperma de mayor calidad, según un estudio publicado en la revista Journal of Applied Physiology. Los resultados revelan que los sujetos físicamente activos muestran los mejores valores seminológicos: mejor morfología, mejor velocidad progresiva total.
Correr mejora en muchos sentidos la vida de las personas, sobre todo si el objetivo es perder de peso. Incluye en tu vida diaria un poco de esta actividad y disfruta de sus beneficios.