El café podría decir es una de las bebidas que más consumen las personas, y aunque hay diversas formas de prepararlo hay quienes lo prefieren cremoso capuccino o un latte ,aunque hay quienes lo prefieren solo.
Hay quienes gustan del café sumamente dulce y le añaden los sustitutos de crema a la bebida. Este alimento suele ser en polvo y tiene una apariencia similar a la leche de polvo, pero, ¿sabes realmente de qué está hecho?
En muchas ocasiones confiamos en los alimentos por el simple hecho de 'adivinar' lo que son, sin tomarnos el tiempo de leer sus etiquetas y saber sus ingredientes.
TE RECOMENDAMOS: La CONMOVEDORA reacción de un perro callejero al recibir comida
Los principales ingredientes de este aditamento son los sólidos de jarabe de maíz y los caseínatos de sodio, estos últimos se obtienen mediante la precipitación de las caseínas de la leche.
Un estudio realizado por el Laboratodio Nacional de Protección al Consumidor analizó 12 productos y realizó más de 1500 pruebas en ellos determinó que a diferencia de la leche en polvo que suele contener grasa butírica, los sustitutos de crema contienen aceites vegetales hidrogenados, los cuales se transforman en grasas saturadas, cuyo consumo en exceso puede afectar la salud "por el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares" .
Asimismo, en el estudio se destaca que estos ingredientes se deben tomar en cuenta en personas que padecen presión arterial alta. Además contiene saborizantes artificiales y colorantes.