Deben ganar si quieren seguir vivos

Broncos de Denver está obligado a ganar en la semana 16 para aspirar a playoffs de la NFL.

Deben ganar si quieren seguir vivos
Nacional /

 Broncos de Denver (8-6) está obligado a obtener un triunfo en su visita a Jefes de Kansas City (10-4), en el Arrowhead Stadium de esta ciudad, si quiere mantener vivas las aspiraciones de ocupar un lugar en los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El cuadro “equino” llega a la semana 16 de actividades con la victoria como el único camino posible rumbo a la postemporada, además de necesitar de una combinación de resultados, pues de lo contrario no podrá alcanzar a Jefes en la puja por un boleto en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Por su parte, los de Kansas City cuentan con la motivación de que un resultado favorable los pondría en mismo número de victorias que Raiders de Oakland (11-3), a quien ejercerían presión por el liderato divisional.

Para esta jornada dominical Denver llega como la vigésima quinta mejor ofensiva de la NFL tras acumular 326.7 yardas y 21.4 puntos por partido, esto de la mano del mariscal de campo Trevor Siemian, quien ha completado 255 pases de 416 intentos para tres mil 12 yd y 16 anotaciones en lo que va de la campaña.

A pesar del paso irregular en ataque, en el sector defensivo los de la Milla Alta son segundos de la Liga al conceder 310.9 yardas y 18.4 unidades por partido, situación de la que pueden sacar provecho ante el cuadro local.

Por su lado, Jefes cuenta con la vigésima tercera mejor ofensiva de la campaña al sumar 331.4 yd y 22.8 puntos por compromiso, mientras que en defensa ocupan el lugar 28 tras permitir a sus rivales 375.1 yardas y 19.6 unidades por juego.

Mientras, otro encuentro que podría aclarar el panorama de los playoffs en la AFC es el que sostendrán Cuervos de Baltimore (8-6) y Acereros de Pittsburgh (9-5) en el Heinz Field de esa ciudad, en donde ambos jugarán con la mira puesta en el liderato de la División Norte.

El primer cotejo entre ambos equipos en esta campaña arrojó un saldo en favor de los “emplumados”, por lo que para este domingo Acereros querrá encontrar la revancha y de paso adueñarse por completo de la cima divisional, ya que un triunfo le aseguraría su lugar en la cumbre a falta de una semana de actividades.

De esta forma y con boletos de por medio para ocupar un lugar en postemporada, Baltimore y Pittsburgh medirán fuerzas en punto de las 15:30 horas, tiempo del centro de México, mientras que Denver y Kansas City harán lo propio cuando el reloj dicte las 19:30.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS