Paige Ruiz, una maestra de Texas de 32 años de edad, envió un mensaje de texto a su madre en donde expreso: "Mamá, desearía haber vacunado". Fueron sus últimas palabras tras perder la batalla contra el Covid-19 tan solo dos días después de dar a luz.
Ruiz estaba postergando la vacunación hasta después de que naciera su bebé. Sin embargo tenía nueve meses de embarazo cuando dio positivo al Covid-19.
La madre de Ruiz, Robin Zinsou, le dijo a CNN : "Ella pensó que no había suficiente información o datos para decir que podía vacunarse con confianza sin dañar al bebé."
Ruiz fue hospitalizada con síntomas graves después de dar positivo y los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvarla a ella y a su hija.
"Tan pronto como dieron a luz a Celeste, se la llevaron rápidamente, y cuando mi hija llegó, dijeron que tenían que mantenerse separados por el Covid-19", dijo Zinsou a CNN.
Ruiz murió el 15 de agosto y su último mensaje antes de morir fue 'Mamá, desearía vacunarme', según informó CNN.
Zinsou informó que su hija deseaba haber recibido la vacuna.
"No me enteré hasta después de que ella falleció que estaba enviando el mismo mensaje a su hermana y a sus amigos. Y quería que la gente se vacunara".
El mensaje de Zinsou para los demás: "Utiliza el cubrebocas. Vacúnate, para que esto no le pase a tu familia".