Una devastadora imagen ha revelado el momento desgarrador en el que una pareja, quien mantuvo matrimonio durante 70 años, se tomó de las manos en sus casas de hospital, antes de que ambos perdieran la vida a causa del Covid-19.
Margaret y Derek Firh, ambos de 91 años de edad, fallecieron en el Hospital General de Trafford la semana pasada, pero pudieron verse en el hospital antes de fallecer.
La pareja, que vivía en Partington, eran novios desde la edad de 14 años. Margaret fue admitida originalmente en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Trafford.
Cuando Derek fue admitido en Wythenshawe más tarde, lo trasladaron a Trafford para estar con su esposa después de que los médicos temieran que no le quedara mucho tiempo de vida.
TE RECOMENDAMOS: A tres días de su fecha de vacunación; pareja muere de Covid-19 tomados de la mano
Su hija Barbara Smith dijo que cuando Derek se unió a Margaret, ella le preguntó '¿dónde has estado?'
"Desde entonces pareció mejorar, pareció darle un impulso", dijo Barbara. "Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran allí juntos".
Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después.
Ambos fueron admitidos después de sufrir otros problemas de salud, pero luego fueron contagiados de Covid-19. Al explicar el proceso de cómo su padre fue transferido para estar con su esposa, Barbara dijo: "Recibí una llamada para decirle que no estamos contentos con ella, creemos que puede ir, alguien le gustaría visitarla. Y, por supuesto, mi padre aprovechó la oportunidad de ir a verla al hospital. Creo que probablemente es allí donde lo contrajo, pero para ser honesta, probablemente no lo hubiera tenido de otra manera. No había forma de que no fuera a ir a verla".
Margaret y Derek se casaron en mayo de 1950 y vivieron en Partington la mayor parte de sus vidas. Margaret se formó como maquinista y luego trabajó como limpiadora en la escuela Broadoak en Trafford, mientras que Derek inicialmente fue carnicero y terminó su vida laboral como almacenista.
Tuvieron cinco hijos, luego llegaron a tener 11 nietos y cuatro bisnietos.
Aún no se ha confirmado la fecha de su funeral, pero la familia espera que sea una ceremonia conjunta.