Tres hombres fueron detenidos tras aparentemente estar relacionados con el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años que fue encontrada descuartizada en el fraccionamiento Vista Real en la Región 252 de Cancún.
De acuerdo a la información, la chica había salido el sábado 7 de novimbre a realizar una venta y su familia no volvió a verla, y el domingo 8 de noviembre su cuerpo descuartizado fue hallado dentro de bolsas de basura en Cancún, por un hombre que recogía latas.
Aunque no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, trascendió que los implicados son Irvin de 27 años de edad, originario de Guerrero, Freddy de 29 años de edad, originario de Veracruz y Raúl de 18 años de edad, originario de Campeche.
Según medios locales, los inculpados habrían confesado su atroz crimen y a versión de haber utilizado un taxi para abandonar los restos humanos en la Región 252; muy cerca de donde fueron ubicados y detenidos.
TE RECOMENDAMOS:
En honor a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, amigos, familiares e internautas comenzaron a divulgar videos de la joven cantando en redes sociales.
En diversas plataformas digitales, "Alexis", como era llamada por sus amigos, solía compartir mensajes feministas, en contra de la violencia hacia las mujeres y el feminicidio. Los cuales se volvieron virales en redes sociales para exigir justicia por su asesinato.
Los restos de la joven fueron velados el martes posterior a ser encontrada, y Adrián Carrilo, profesor de Alexis y portavoz de la familia hizo un llamado a quienes acudieran al funeral, pues la madre de la víctima deseaba que este fuera en paz, sin manifestaciones.
“Invitamos a todas aquellas personas que se suman a la petición de justicia por Alexis, que estemos aquí, en una velada silenciosa, sin consignas, con este silencio decimos mucho, y así estamos levantando la voz”
Hasta el lugar llegaron alrededor de 150 personas, la calle fue cerrada para permitir que se colocaran carpas y sillas en la zona ya que caían fuertes lluvias.
Sin duda, Alexis era una joven con una vida por delante, pues además de poseer una privilegiada voz, en muchas ocasiones manifestó sus ganas de estudiar criminología y participaba activamente en movimientos feministas.