Agentes de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión en contra de uno de los involucrados en el secuestro y asesinato de Raúl Ignacio Saldaña, de 23 años, y Saúl Alejandro Trejo, de 22, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en Salinas Victoria.
Roberto "N", de 25 años, se encuentra en el penal de Apodaca notificado por la Agencia Estatal de Investigaciones, pagando su condena por delitos contra la salud. Fue el pasado 16 de octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando se presentó la desaparición de los jóvenes estudiantes.
Un día después del reporte, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició la búsqueda de Saúl Alejandro, quien había desaparecido al mismo tiempo que Raúl Ignacio. A través de redes sociales, comenzaron a circular fotografías de los chicos, mismas que fueron publicadas por amigos y familiares cercanos para pedir auxilio a la comunidad y dar con el paradero de ambos.
Según la AEI, Roberto "N" sería el responsable de la privación ilegal de la libertad de los estudiantes del sistema Tecnológico. Se cree que no actuó solo y la investigación sigue abierta para encontrar a los cómplices.
Los alumnos fueron secuestrados y llevados a la finca La Milagrosa, ubicada en el ejido La Copina. Ahí los mantuvieron maniatados hasta que los estrangularon y posteriormente los sepultaron cerca del lugar.
Con información de Tele Saltillo
UM