Autoridades capitalinas se encuentran la búsqueda del responsable de arrollar a dos mujeres en una avenida de la colonia Viaducto Piedad, en la Ciudad de México. El joven responsable es identificado como Diego "H". Amigos de las víctimas, Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra lo acusan.
Testigos han revelados que el presunto culpable habría ingerido bebidas alcohólicas, al grado de emborracharse, durante una fiesta. Después provocó "desmanes" por lo que terminó corrido del lugar.
Al irse de la celebración “les pasó encima”, a las jóvenes, quienes actualmente se encuentran hospitalizadas. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina lo buscan.
Las afectadas se encuentran en el Hospital General Xoco y en un estado de salud grave: con fracturas, hemorragias internas, y traumatismos.
Fue en la madrugada del sábado que el sujeto atropelló a su amiga y a su novia al término de una fiesta en la alcaldía Iztacalco; su pareja habría sido arrastrada por al menos dos cuadras.
Los testigos relatan que el joven, identificado en redes sociales y por sus propios contactos como Diego “H”, asistió a un convivio en la noche del viernes 11 de junio, del cual fue expulsado por causar desmanes a raíz de su notorio estado de ebriedad.
Luego de ello, algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que escapara del lugar a bordo de su vehículo.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra un grupo de jóvenes, en el cual se encontraban las víctimas, para posteriormente huir del lugar.
Actualmente, las jovencitas, identificadas como Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, se debaten entre la vida y la muerte. Ambas se encuentran en estado crítico, pero una de ellas presenta mayor gravedad luego de perder una oreja y presentar múltiples daños en el cerebro, quemaduras de tercer grado en el cráneo y ambos brazos rotos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya iniciaron las investigaciones para ubicar a quien internautas califican como un potencial feminicida.
En tanto, usuarios de redes sociales solicitaron ayuda para dar con el paradero del joven, por lo cual difundieron algunas de sus fotografías e información de los lugares a los que suele recurrir.
Este suceso ocurre a unos días del feminicidio de la doctora Beatriz Hernández, de 19 años, que murió luego de ser detenida por policías estatales de Progreso de Obregón, en Hidalgo.
TE RECOMEDAMOS: Indigna muerte de joven doctora tras ser detenida en Hidalgo por policías; Gobierno informa que se trata de un suicidio