El sacerdote Rafael López estuvo en Telediario para hablar sobre el inicio de la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Respecto a los usos y costumbres relacionados a esta tradición dijo que el Papa Francisco recomendó a la feligresía realizar verdaderos sacrificios, pues para muchos dejar de comer carne no lo es, mientras que dejar el celular o las redes sociales por un día podría significar mayor esfuerzo.
Comentó que la gente toma el sacrificio como algo malo, mientras que “sacrum fasere” significa hacer algo bueno, algo sagrado.
Indicó que contrario a lo que muchos piensan, el pecado es social pues cuando se comete afecta a la familia del individuo y en general a la sociedad.
El presbítero también habló del lamentable suceso ocurrido en días pasados donde un delincuente asaltó a una persona en el estacionamiento del Centro Saulo.
Reconoció la labor de los franeleros que detuvieron al agresor, arriesgando su vida. Comentó que al hablar con ellos le solicitaron difundir el siguiente mensaje: “dígale a la gente que somos buenos, que también los cuidamos”.
Advirtió que la inseguridad sigue presente en Torreón donde se presenta por lo menos un homicidio por día. Solicitó a las autoridades no bajar la guardia, pues la gente sale aún con miedo a las calles.
Agregó que la misa donde impondrá la ceniza a los feligreses la ofrecerá a esos franeleros que arriesgaron su vida para detener a un delincuente.