Angélica Amezcua y María Fernanda Cerón son dos estudiantes que fueron invitadas a unirse a un supuesto método de ingreso que ha estado causando revuelo en las redes sociales y que promete ser la solución a los problemas financieros de algunas personas, llamado Flor de la Abundancia.
Las afectadas informaron que un amigo suyo fue quien las invitó a unirse a uno de estos grupos con la promesa de obtener dinero fácil.
Las jóvenes tuvieron que depositar mil 500 pesos cada una a nombre de quien las unió a la flor. Luego tendrían que conseguir a más personas o“pétalos”, como les llaman, con la esperanza de recuperar su inversión y finalmente obtener la ganancia prometida. Lamentablemente esto no sucedió y su amigo dejó la flor, llevándose el dinero consigo.
Son muchas las personas que han caído en esta estafa, en la que es poco probable salir ganando. “Si no sales perdiendo tú, va a perder alguien que tú metiste y vas a quedar mal”, comentó Angélica.
Indicaron que por la mala fama que ha tenido este sistema de pirámide, han cambiado su nombre para contrarrestar su mala reputación llamándola Flor de la Abundancia o Telar de los Sueños, entre otros títulos, por lo que dijeron es importante cuidarse de estos fraudes.
Angélica y Marifer concluyeron que no hay que dejarse llevar por la idea de obtener dinero fácil y que lo correcto es trabajar por él y ahorrar.