México, 3 Mar (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Julieta Fernández Márquez, exhortó a los gobiernos estatales a cumplir la ley para hacer frente a este delito.
Señaló que en México sólo cuatro entidades combaten este delito de manera eficaz, mientras los otros estados han permanecido indiferente a ese problema que desafortunadamente se ha incrementado en los últimos años. La legisladora del PRI detalló que actualmente existen más de 20 millones de personas vulnerables en materia de trata en México, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto, principalmente por parte de las autoridades locales.
“Tenemos que visibilizar este delito tan grave que se está multiplicando todos los días, por lo que es urgente implementar acciones para de ser posible erradicarlo”, apuntó.
Indicó que la Comisión Especial contra la Trata de Personas avaló integrar tres grupos internos para prevenir este delito, perseguirlo y sancionarlo, así como dar protección y asistencia a las víctimas. También comentó que en días pasados visitaron el barrio de La Merced, donde se realizó el baile denominado “Un billón de pie contra la violencia”, a fin de poner freno a la trata de personas.