En las escuelas, las épocas de los exámenes son algo de tensión y horas frente a los libros y a las computadoras. Después de realizar las pruebas, se convierte en una verdadera tortura para muchos estudiantes el estar esperando los resultados. Son embargo, hay momento en los uq eno debemos de brindarle tanta importancia, al menos así lo considera el director de un colegio español.
Recientemente, se viralizó en las redes sociales la carta que envió Amalio Gutiérrez Álvarez, director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, a todos los padres de cara a la época de exámenes.
El objetivo es motivar a padres y alumnos: "Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace... por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo", recomendó el director.
TE RECOMENDAMOS: Bruno, el perrito que nadie quiere adoptar, "escribe" emotiva carta para lograr encontrar amoroso hogar
La respuesta a la publicación fue masiva y mucho felicitan al director español por sus palabras: "El señor Amalio es el Director que todos hubiéramos querido tener para no habernos dado por perdidos en muchas materias".
Pero otros usuarios de Twitter también están en desacuerdo porque creen que es fundamental que los alumnos se esfuercen en todas las asignaturas y ese tipo de mensajes fomenta la "mediocridad". En ese sentido, una de las respuestas indicaba: "Yo soy el padre de algún chaval de ese instituto y lo cambio al siguiente año. Mi hijo podrá ser lo que quiera, pero tiene que aprobar todo. No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química".