Días sin dormir, es como han pasado los días y noches personas en Australia tras ser víctimas de la plaga de ratones que se manifiesta en la ciudad.
“No duermo porque estoy paranoico, ya sabes, puedes escucharlos en tus paredes y en tu techo”: palabras del granjero Kodi Brady, quien vive en Nueva Galés del Sur, un estado de Australia.
Kodi Brady, revel que durante últimos meses, su 'ritual' por las mañanas ha sido limpiar la plaga de ratones. Antes de irse a trabajar, recoge cientos de ratones muertos que logra ahogar en cubos o envenenar, mientras la mayor plaga de roedores en décadas se extiende por Nueva Gales del Sur.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te molesta el sonido que hacen las personas al comer?, estudio revela puede ser una enfermedad
Enemigo difícil de roer
- Los ratones se adaptan bien al clima
- Pueden sobrevivir largos períodos de clima seco
- Cuando el clima prospera, se reproducen gracias a alimentos y agua
Cuando un fenómeno meteorológico reciente trajo fuertes lluvias a la costa este de Australia, no solo ayudó a producir la mayor cosecha de cereales, sino que también proporcionó abundante alimento a los ratones de rápida reproducción, ya convertidos en plaga.
Los medios de comunicación locales informaron que solo un par de ratones puede producir, en promedio, hasta 500 crías en una temporada.
Por su parte, La organización Personas por el Trato Ético de Animales (PETA), pidió un exterminio más humano tras la plaga.