Este domingo 21 de junio se producirá un eclipse anular de Sol. Los eclipses solares (en Luna Nueva) son relacionados con marcar un nuevo inicio. El conocido como “anillo de Fuego” podría tener efectos en nuestros estados de ánimo así como anunciar importantes acontecimientos en nuestra vida.
El acontecimiento llamada eclipse solar anulas se produce cuando la luna se encuentra posicionada en una distancia demasiado lejos de la tierra por lo que no logra tapar completamente al sol de nuestra vista, como consecuencia queda un circulo de luz alrededor de la luna, razón por la que se le denomina “anillo de fuego”.
El eclipse anular se produce en los primeros grados del signo de Cáncer, a poco de producirse el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur (y el de verano, en el Norte).
El Sol y la Luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente. Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía.
Para la astrología el sol es dador de energía y vida, así que su oscurecimiento en el cielo, así sea por una fracción de minutos, es una señal de ausencia de estas. La interacción comprobada entre los eclipses y una desvitalización demuestran por que los eclipses afectad a las personas, haciéndolas sentir cansadas, estresadas, fatigadas o abatidas.
Se informa que la tradición astrológica y sus reglas aconsejan que no se comience ningún plan en momentos de eclipse, pues no funcionará de la manera esperada. Es mejor no considerar nuevos proyectos en estos momentos, no hacer propuestas, ni tomar decisiones trascendentes.
El punto del eclipse afectará fundamentalmente los primeros grados del eje Cáncer/Capricornio, a aquellas personas que hayan nacido en los primeros días de esos signos. Sin embrago, es importante observar en qué casa de tu Carta Natal cae el eclipse porque ese será el área de tu vida que se verá mayormente afectada.
- Si tu ascendente está en Aries el eclipse se ubicará en tu cuarta casa, por lo que puede afectar asuntos asociados al hogar, la familia, y las posesiones.
- Si tu ascendente está en Tauro el eclipse se ubicará en tu tercera casa, por lo que puede movilizar o afectar tu estado de ánimo, la relación con tus hermanos, tu comunicación.
- Si tu ascendente está en Géminis es probable que movilice o te afecte en el área de la economía, ya que el eclipse afectará tu segunda casa.
- Si tu ascendente está en Cáncer el eclipse se produce en este signo, por lo cual la movilización será personal, de tu propia energía. Habrá que vigilar la salud y la dieta durante los días previos y posteriores al eclipse.
- Si tu ascendente está en Leo el eclipse afectará tu casa doce (una casa difícil) es de encierro y aislamiento, pero es como estamos todos ahora. Habrá que cuidar especialmente la dieta y atender al reposo. Necesitarás reparar tu organismo y descansar muy bien.
- Si tu ascendente está en Virgo el efecto del eclipse se hará sentir en tu casa once, que es aquella que se refiere a tus proyectos, protectores, y amigos.