Tras haber pasado dos años consecutivos consumido por la temporada de premios, Eddie Redmayne se toma un descanso de los Oscar y estelariza su primera franquicia.
En la precuela de Harry Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", la túnica protagónica pasa de Daniel Radcliffe a Redmayne. Su Newt Scamander también blande una varita, pero es un humilde operador en el mismo reino mágico. Newt es un tímido británico que llega a Nueva York en 1926 con un maletín de cuero repleto de criaturas asombrosas pero ilegales.
Aunque el filme es coprotagonizado por Colin Farrell, Katherine Waterson y Dan Fogler, Redmayne es sin duda el rostro de la nueva Pottermanía. Es un nuevo papel de mucha presión para Redmayne, ganador del Premio de la Academia por su interpretación de Stephen Hawking en "La teoría del todo" y nominado el año pasado por "La chica danesa". También lo es la paternidad; en junio, su esposa Hannah Bagshawe dio a luz a su hija Iris.
Unas pocas horas después de tomarse un descanso de sus labores de promoción con Iris, Redmayne conversó en un hotel de Manhattan sobre su salto de cabeza al imperio de Rowling, el mensaje multicultural de la película y su trayectoria en el cine.