El filme “El Alien y yo”, escrito y dirigido por Jesús Magaña, fue seleccionado para ser parte del diplomado “La Literatura, espacio para la inclusión”, que la Asociación civil “DiscapacitArte”, coordina dentro de las actividades de la Institución de Asistencia Privada “Leer nos incluye a todos”.
La cinta, protagonizada por Paco de la Fuente, un joven actor con síndrome de Down y que trata el tema de la inclusión extrema, a través de una historia divertida, con humor negro y un toque musical, se presentó esta noche en la Sala 8 de la Cineteca Nacional, en presencia del director y de la psicóloga Cecilia Rosales Vega, directora de “DiscapacitArte”.
Dicha película se proyectó ante una considerable asistencia, entre la que destacaron varios jóvenes y niños con diversas discapacidades y con síndrome de Down.
Al término de la función, Jesús Magaña y la directora de la asociación civil compartieron sus puntos de vista y respondieron algunas preguntas de los asistentes.
“Esta cinta es un gran ejemplo de cómo si podemos acercarnos al tema de la inclusión de manera espontánea y nos da gusto que en la sala estén varias personas que participan en el diplomado “La Literatura, un espacio para la inclusión”, porque esta cinta nos lleva a preguntarnos qué es lo que en realidad tenemos qué hacer como familia, sociedad o profesionales, cuando nos relacionamos con una persona con discapacidad”, indicó la directora Rosales.