El lado más terrorífico del Halloween

No tiene que ver con los atuendos y máscaras. El uso desmedido de plástico contaminante afecta a gran parte de la población mundial.

El lado más terrorífico del Halloween
Nacional /

Halloween es una costumbre que cada vez se festeja más en los países del mundo y México no es una excepción. Aunque la tradición no es nacional, el país organiza fiestas, eventos de terror, las personas se disfrazan y salen a pedir dulces por las calles de las ciudades.

Y realmente, no es el temor por los disfraces, las máscaras o los sustos por lo que se considera un problema a nivel mundial, sino que estudios arrojan que el uso de plástico en Halloween se desperdicia en cantidades desproporcionadas.

Hubbub y Fairyland Trust presentaron un informe en la que estiman que más de 2 mil toneladas de residuos plásticos se generan a partir de usar y desechar ropa y accesorios relacionados al Halloween. Después de analizar 19 tiendas se descubrió que el 83% del material que se utiliza es plástico contaminante.

“Lo más aterrador de Halloween ahora es el plástico. Cada año se compran más disfraces a medida que aumenta el número de personas que participan en Halloween. Los consumidores deben tomar medidas para evitar comprar plástico nuevo y aún vestirse para Halloween comprando en tiendas de caridad o reutilizando disfraces o haciendo los suyos con materiales no plásticos ", dijo Chris Rose, de Fairyland Trust, al periódico “The Guardian”.

Otro dato que proporciona el estudio tiene que ver con el reciclaje de los trajes, es decir 7 millones de vestuarios se desechan por año en Halloween y no vuelven a usarla. El director ejecutivo de Hubbub asegura que los resultados son aterradores y la huella que deja la ‘Noche de Brujas’ es terrible para el medio ambiente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS