Han pasado 33 años desde que la compañía de la manzana mordida, Apple, sacó a la venta su primer ordenador de sobremesa, el Mac o Macintosh 128K. Un ordenador que en la actualidad, evidentemente, deja obsoleto hasta el peor teléfono móvil. Sin embargo, marcó un hito en la industria tecnológica.
Según recoge 'Portaltic', desde aquellla máquina, han sido muchos los aparatos que Apple ha puesto a la venta, algunos con más éxito que otros. Los sucesores de ese primer Mac, el PowerPC, el carísimo Macintosh IIX y los distintos modelos de iMac que hoy se venden en las tiendas han sufrido la rápida evolución de la tecnología y la informática.
Steve Wozniak y Steve Jobs, los creadores de la compañía en un garaje de Silicon Valley, llevaban años dando vueltas al tema de diseñar y fabricar su propio ordenador. Apple I, II y III nacieron entre los años 1976 y 1980. Gracias a ellos se asentaron las bases del imperio. En la década de los años 70 un diseñador de interfaces llamado Jef Raskin se planteó hacer realidad una idea: crear un ordenador que pudiera llegar a todo el mundo, de bajo coste y fácil de usar.
Jobs materializó la idea y el Macintosh empezó a desarrollarse en el año 1979. Después de dos años de trabajo, Raskin abandonó el proyecto. Pero finalmente en octubre de 1983 se anunciaba el Macintosh 128K, que salía a la venta el 24 de enero de 1948. Era el primer ordenador 'todo en uno' que creaba Apple, con unas especificacionestécnicas increíbles para su época: CPU Motorola 68000, 128 KB de memoria RAM, pantalla de 512x342 píxeles y un sistema operativo, el Mac OS, que prometía una forma sencilla de trabajar con el ordenador.