El conocido caso de Emily, una pequeña que padece el síndrome de Lennox Gastaut, que le provoca un mal estado de salud y convulsiones, mantenía en la desesperación a su familia por ver sufrir a la menor.
El descubrimiento de un medicamento en base a cannabidiol, extraído de la marihuana, primero llenó de prejuicios a los padres y abuelos de Emily que sin embargo decidieron probar los efectos de la sustancia en ella.
Los resultados fueron sorprendentes, tanto que a la fecha, la niña tiene el record, según explican, de un año tres meses sin convulsionar, además de que muchos síntomas de la enfermedad han disminuido.
La propia abuela de Emily, la señora Aracely Gutiérrez explicó que sus problemas con la diabetes mellitus fueron controlados con la misma sustancia médica, luego que estaba al límite de manejar 800 mg/dl de glucosa en la sangre y ser insulinizada de ocho a 10 veces por día.
El consultor de una nueva asociación en pro del uso medicinal de del cannabidiol, Antonio Briseño, así como el médico y ex director de Salud Municipal de Torreón, Tomás Galván explicaron en cambios porqué es tan satanizado el uso medicinal de la marihuana, los pocos estudios que aún existen sobre el uso medicinal de las plantas, el bloqueo en las investigaciones por el impacto económico que genera en los laboratorios farmacéuticos, además de explicar los procesos y avances legales de este tema en nuestro país.
Hay que romper el paradigma y la ignorancia que existe sobre este asunto en el área médica, aseveró Tomás Galván.