Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura por la coalición "Coahuila Seguro", presentó su plataforma de propuestas ante ciudadanos de Matamoros, evento en el que Ana Carmen Saucedo, habitante de este municipio, habló hacia los presentes y externó la necesidad de más trabajado de incursión mediante programas sociedad, así como garantizar los diversos servicios públicos, como el alumbrado público y la distribución de agua.
Ante ello, Miguel Riquelme señaló que es muy buen momento para refrendar todos los compromisos con esta ciudad.
"Mi compromiso es seguir generando derrama económica en los 38 municipios de la entidad", puntualizó, agregando que se considera amigo de Matamoros.
El candidato aprovechó para felicitar a los trabajadores de la obra en el Día del Albañil, a quienes calificó como "fundamentales" para el desarrollo del estado y de México.
Señaló que con el proyecto del Metrobus, la conectividad con el resto de La Laguna podrá mejorar, además de que la llegada de una empresa más a la región permitirá la generación de más de siete mil empleos.
En ese tema, dijo que su compromiso es que los trabajadores tengan mejores sueldos. Asimismo, aseguró que su prioridad es la seguridad, ante lo que reiteró que “el reto principal es que no regresen los criminales a Coahuila”. Para ello, se comprometió a adquirir la misma cantidad de patrullas que el ayuntamiento compre para mejorar el margen de vigilancia en el municipio.
El candidato reconoció que actualmente los servicios de salud no son del todo apropiados, ante lo cual prometió transformar este sistema no sólo en esta ciudad, sino también en el resto de la entidad.
En cuanto a apoyos sociales, señaló que desde el día primero de diciembre, el apoyo alimentario será convertido en monedero electrónico y aumentará el número de comedores para los adultos mayores, además de que creará un centro deportivo para los jóvenes en Matamoros.
Sobre el campo, reconoció que con los matamorenses tiene una gran compromiso, lo que reforzará con los programas suficientes.
Estuvieron presentes, Juan Carlos Ayup, candidato a presidente municipal y Graciela Fernández de Onofre, candidato a diputada local por el séptimo distrito, además de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.