Empleada de estación de ferrocarril murió por coronavirus después de que la escupieran  

El evento ocurrió en una estación del Reino Unido.

Nacional /

Una empleada de una estación de ferrocarril en el Reino Unido murió por coronavirus después de que una persona que afirmaba ser portador del virus le escupiera y tosiera encima. Belly Mujinga, de 47 años, contrajo el viurus 22 de marzo después de la agresión en la estación Victoria de Londres, segun reporta el sindicato de transporte TSSA.

"Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus", dijo el sindicato en un comunicado.

Pocos días después, el doctor de Mujinga dijo que sufría problemas respiratorios. Dejó de trabajar y su estado empeoró hasta ser hospitalizada el 2 de abril, perdiendo la vida tres días después. 

Mujinga era una mujer casada y con una hija de 11 años. Manuel Cortés, secretario general de la TSSA declaró que la víctima es "uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus".

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS