Sin previo anuncio o conferencia de prensa, Apple presentó el nuevo iPhone SE, un equipo con diseño más compacto con una pantalla de 4.7 pulgadas y con un menor precio de entrada, pero con especificaciones más limitadas.
Con la diferencia de las 6.5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max o las 6.1 pulgadas del iPhone 11 regular, este nuevo móvil busca ofrecer una experiencia similar a la de sus demás aparatos, pues integra una pantalla Retina HD de 4.5 pulgadas con TruTone y certificación Dobly Vision a un precio de entrada de 10,999 pesos para el modelo de 64 GB.
Aunque la reducción de precio viene con algunas pérdidas de tecnología. Algunas de las más notables es que el nuevo celular utiliza el reconocimiento de huellas digitales Touch ID, contra el reconocimiento facial presente en el resto de los teléfonos.
Otro punto a considerar, es su cámara sencilla de 12 megapixeles y apertura de f/1.8 pese a ser solo un lente, dado a que el iPhone SE corre con el mismo procesador A13 Bionic del iPhone 11, el chip es capaz de ofrecer al usuario la captura de imágenes en modo retrato, HDR inteligente y con diversos efectos de iluminación generados vía software.
Su cámara frontal cuenta con un sensor de 7 megapixeles, similar al que podemos encontrar en el XR.
“El primer iPhone SE fue un éxito con muchos clientes, seducidos por la combinación única del tamaño compacto, el rendimiento superior y un precio accesible. El iPhone SE de segunda generación hoy recupera ese espíritu y viene con mejoras en todo sentido, incluido el mejor sistema de cámara única en un iPhone que permite tomar las fotos y videos más maravillosos, y mantiene un precio accesible”, así lo informó Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Apple.
Se estima que Apple presente su segundo estado de resultados financieros de 2020 el 30 de abril, este será el primer reporte que dará un vistazo al impacto real que el coronavirus ha tenido en las ventas de la compañía.
Mientras que el nuevo iPhone SE comenzará su venta del 17 de abril de Estados Unidos y otros países, teniendo una gama de colores como blanco, negro y rojo, y por ahora comenzará su comercialización a través de tiendas de tiendas oficiales en línea de Apple.
Con información de Expansión.
MH