"Haz el bien sin mirar a quien", es lo que muchos dicen y lo que un hombre sin pensarlo aplicó al encontrar 62 de curriculums en la basura, recogerlos y repartirlos para contribuir a una buena acción hacia desconocidos.
Kaká D'Avila es un concejal de Porto Alegre, Brasil, que se topó en el contenedor con una bolsa llena de folios. Pero, al revisar su contenido, vio que eran 62 currículums, por lo que rápidamente pensó que debía darles una utilidad.
Aunque en otra situación, alguien más pudo pasarlo "de largo" o simplemente ignorar, él y su "curiosidad" ayudó a que los dueños de esos curriculums, posiblemente, encontraran un trabajo.
TE RECOMENDAMOS:
A través de su cuenta de Instagram compartió que tras encontrar los papeles, los tomó y por su estado decidió rehacerlos todos para entregarlos y así poder ayudar a otros, que posiblemente estaban en espera de una oportunidad laboral.
"Es una falta de respeto a los desempleados. Recogí cada currículum arrugado y lo rehice todo. Y, para valorar cada uno de ellos, he creado esta 'joyero porta-currículums'. Y así es como voy a las empresas para repartirlos", escribió en un post de Instagram a finales de mayo en el que mostró las fotos de la basura y de su caja para transportar los papeles.
"¡Algunos incluso ya han sido contratados!", añadió. Y es que, tras dos semanas, ya son 14 las personas que han sido contratadas gracias a que Kaká D'Avila entregó los currículums en empresas con alguna vacante.