No todos los días resurge una parte de la historia de la automoción después de décadas de estar escondida, y el ejemplo fue el Porsche 550 Spyder de 1955 redescubierto la semana pasada por Bobby Green de Old Crow Speed Shop.
Después de ser construido en Stuttgart y competido en Hawái y las Bahamas, el automóvil terminó encerrado en un contenedor de envío en una colina en el condado de Orange, California, como cuenta Hagerty. Nunca se perdió, pero ciertamente ha encontrado nueva vida ahora que Green lo desfosilizó.
En una publicación de Facebook, Green dice que el automóvil era propiedad de un hombre llamado Les Gunnarson que dejó una colección de motocicletas británicas y otros vehículos después de su fallecimiento. Green se enteró de las máquinas a través de amigos y fue al condado de Orange para investigar.
Después de llegar a la cima de la colina donde estaban almacenados los vehículos, el Porsche rojo fue redescubierto en un contenedor de envío con poco más de deterioro que unas pocas llantas pinchadas. El Porsche 550 es famoso por ser el automóvil que conducía James Dean cuando lo mataron, aunque es un vehículo interesante más allá de su trágica historia de Hollywood.
Con un peso de poco más de 1,200 libras y propulsado por un motor refrigerado por aire que genera alrededor de 110 caballos de fuerza, el 550 Spyder era un corredor competitivo en su clase cuando se presentó en 1953. Esencialmente, solo 90 de los vehículos fueron fabricados, por lo que encontrarse con uno hoy es obviamente raro.
Este 550 Spyder en particular tiene el número de serie 0069 y fue pilotado por la famosa corredora de lanchas fuera de borda Loretta Turnbull y su hermano Ray a finales de los 50 y principios de los 60 después de haber sido comprado a su propietario original, Albert Hosking de Pasadena, California. Fue en manos de Hosking que el automóvil fue pintado de rojo de su blanco original poco después de que lo comprara en 1955.
Tras el éxito de los Turnbulls con el coche, se vendió a Gunnarson en 1963, quien había registrado el coche por última vez en 1994 después de restaurarlo a principios de los 80, según Green. Aunque había sido etiquetado hace 27 años, Green afirma que el automóvil no se había sacado del contenedor durante 35 años.
Poco después de encontrar el vehículo, Green dice en una publicación de Facebook que "inmediatamente llamó a mi amigo y cineasta Blue Nelson porque sabía que creció con estos autos en la familia y conocía a los principales coleccionistas de Porsche en el mundo". Poco después, el automóvil encontró un nuevo hogar.
No se indicó la suma pagada por el vehículo, pero estos autos nunca son baratos. El Spyder en cuestión cambió de manos de Turnbull a Gunnarson por solo $ 2,000 en 1963, pero hoy en día los raros Porsche con carrocería de aluminio generalmente alcanzan las seis cifras.
Hablando de redescubrir el automóvil, Green agregó que "ha sido una experiencia surrealista" y que "no solo me siento honrado de decir que fui parte del descubrimiento, sino también de poder ayudar a encontrar un nuevo hogar para tal vehículo invaluable".
De hecho, un automóvil como este con una historia tan rica merece una vida fuera de un contenedor de envío. Esperemos que sus nuevos propietarios lo saquen a la carretera de vez en cuando.