La agencia de aviación Rosaviatsia. dio a conocer que los restos del avión Antonov AN-26 que desapareció este martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado.
“Los rescatistas encontraron restos del avión”, dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la agencia de noticias Agence France-Presse, y explicó que “el trabajo de los rescatistas es difícil” debido a la geografía de la zona.
De acuerdo con los servicios de emergencia, ninguno de los pasajeros sobrevivió el accidente. Según información provisional ofrecida también por la autoridades de la región de Kamchatka, a bordo de avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, uno o dos de ellos niños.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a mujer por fingir su secuestro; buscaba estafar a su exnovio con miles de bitcoins
En años recientes Rusia registró varios accidentes aéreos mortales, y aunque a mejorado la seguridad en el tráfico aéreo en los últimos años, aún hay falta de mantenimiento y normas laxas de seguridad.
El país es conocido por sus accidentes de aviación, algo similar ocurrió en mayo de 2019 cuando un Sukhoi Superjet de la aerolínea rusa Aeroflot se accidentó al aterrizar y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, dejando 41 muertos.