Una enfermera enfrentará la cárcel luego de tomar la tarjeta de crédito de una paciente de 83 años que murió minutos antes por covid-19 para comprar papitas en una maquina dispensadora.
Ayesha Basharat de 23 años, fue captada por las cámaras de seguridad del Hospital Heartlands, donde se ve cómo con mucha calma gasta el dinero de la mujer que había fallecido 17 minutos antes.
De acuerdo a la policía local, la mujer habría gastado alrededor 150 pesos mexicanos, aunque al pasar los días continuó utilizando la tarjeta sin notificar que ella la tenía. Si bien, el monto no fue mucho, saltó todos los protocolos del hospital y faltó a la confianza de los pacientes y familiares.
TE RECOMENDAMOS: Joven finge desmayo para salirse del trabajo, curar su "resaca" e irse a una fiesta
Para la sexta vez que Ayesha usó la tarjeta, estaba ya estaba bloqueada, por lo que la enfermera fue detenida en medio de un turno.
Los oficiales señalaron que la acusada afirmó haberlo encontrado y confundido con su propia tarjeta, pero eran de diferentes colores. Sin embargo, ignoró las reglas del hospital sobre la pérdida de propiedad de los pacientes.
El detective Andrew Snowdon describió el robo como un "abominable abuso de confianza" que había angustiado a la familia de la víctima.
Heartlands Hospital está dirigido por University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust y un portavoz dijo que Basharat había sido suspendida de inmediato.
Ofreció sus condolencias y disculpas a la familia de la paciente, describió el incidente como "vergonzoso" y dijo que ella enfrentaría un proceso disciplinario.
Trascendió que la acusada enfrenta dos penas de cárcel simultáneas de cinco meses cada una, suspendidas por 18 meses.