El equipo femenino de voleibol de Noruega ha dicho que no usará braguitas de bikini durante los Juegos Olímpicos de este verano. Los jugadores cambiaron los tradicionales braguitas de bikini por pantalones cortos durante un partido contra España en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa en Varna, Bulgaria.
Y la federación noruega ha declarado que está dispuesta a pagar una multa, potencialmente 50 euros por jugador, por su desafío a las reglas. En declaraciones a la AFP, el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kare Geir Lio, dijo: "Por supuesto que pagaríamos cualquier multa. Estamos todos en el mismo barco.
"Lo más importante es tener un equipo con el que los atletas se sientan cómodos".
La Federación Europea de Balonmano confirmó que estaba al tanto de la situación, sin embargo, aún no se había tomado una decisión con respecto a las posibles sanciones.
El portavoz de la EHF, Andrew Barringer, dijo: "La EHF está comprometida a llevar este tema adelante en interés de sus federaciones miembros, sin embargo, también debe decirse que un cambio de las reglas solo puede ocurrir a nivel de la IHF".
Anteriormente, dos jugadoras de voleibol alemanas llegaron a los titulares después de que dijeron que no competirían en un torneo en Qatar porque no se les permitiría usar braguitas de bikini.
Karla Borger dijo en ese momento: "Estamos ahí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo.
"Este es realmente el único país y el único torneo donde un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo, lo estamos criticando".
El mes pasado, un jugador de voleibol serbio fue suspendido por hacer un gesto racista durante un partido contra Tailandia.
Sanja Djurdjevic hizo un gesto de 'ojos rasgados' en el juego en Rimini, Italia, durante un partido de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB. Luego de una investigación, la FIVB decidió que el gesto era inapropiado.
Ahora ha estado en la banca por dos partidos y su federación deportiva ha sido multada con 20.000 francos suizos (AUD $ 28.872).
El organismo rector dijo en un comunicado: "El subcomité del panel disciplinario de la FIVB, que es el organismo independiente competente para imponer sanciones disciplinarias dentro de las competencias de la FIVB, ha encontrado que la Sra. Sanja Djurdjevic, una jugadora del equipo nacional de voleibol femenino de Serbia, violó la Reglamento tras un gesto realizado durante el partido de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 entre Serbia y Tailandia el 1 de junio de 2021.
"La Sra. Sanja Djurdjevic ha recibido una suspensión de dos partidos. La jugadora cumplirá suspensiones de partidos durante los partidos de la VNL 2021 y, por lo tanto, se perderá el partido de Serbia del 8 y 12 de junio de 2021 contra Bélgica y Canadá, respectivamente.
"Además, la Federación de Voleibol de Serbia ha sido multada con 20.000 francos suizos".