A través de un estudio realizado en las universidades de Hawái en Manoa y de Ohio State, la ciencia nos ha brindado finalmente la respuesta a una gran incógnita que seguramente alguna vez en tu vida te has realizado: ¿por qué no puedes dejar de ‘stalkear’ a tu ex?
El estudio ha identificado al tipo de persona que tiene mayor probabilidad de revisar el perfil de Facebook y otras redes sociales de su ex pareja.
En el experimento participaron 150 hombres y 281 mujeres de entre 18 y 40 años; todo habían atravesado una ruptura amorosa en el último año y contaban con acceso al perfil de Facebook de su ex.
Los investigadores determinaron que el tipo de apego en los participantes, tales como el apego ansioso (vinculado con un sentimiento disminuido de valor propio) y un apego evasivo (vinculado con un sentimiento de desconfianza a los demás), esto a través de una escaña estandarizada elaborada a partir de los testimonios de los participantes.
Se demostró que aquellos que tenían un apego ansioso tendían a invertir y comprometerse más en sus relaciones; lo que se vincula con una mayor angustia emocional tras la ruptura y una mayor tendencia a revisar el perfil de su ex pareja. Además, de que las personas ansiosas que no iniciaron la ruptura presentaron una mayor tendencia a stalkear el perfil de quien termino la relación.
A su vez el estudio encontró que quienes sufren más tienden a prologar su angustia revisando el perfil de Facebook de su ex pareja.
Y es que la realidad es que resulta bastante difícil separarse de una persona en la vida real, también lo es, e incluso con mayor angustia, hacerlo del mundo en línea.
Es importante recordar que bloquear o eliminar a una persona de tus redes sociales no implica una mala acción, al final de cuentas, por algo terminó su relación.