Una pequeña de tan solo tres años de edad, llamada Elif Perincek, ha logrado conmover al cuerpo de rescate de Izmir, Turquía, así como al mundo enteró, esto después de que finalmente fuera sacada de los escombros bajo los cuales había estado enterredada durante 65 horas: Elif no soltó el dedo del bombero que la encontró y la sacó de las ruinas.
Esto se presenció el viernes 30 de octubre, cuando un terremoto de grado 7 en la escala Richter, sacudió violentamente la isla griega Samos, así como a la ciudad de Izmir en Turquía. Como resultado de ello, cerca de 83 personas perdieron la vida en Turquía y Grecia. Ante el desastre natural, decenas de edificios se derrumbaron y las acciones de rescate continúan hasta el día de hoy, pues aún existen personas desaparecidas, la busqueda esta lejos de terminar.
Elif Perincek pasó 65 horas bajo lo escombros del edificio en donde se encontraba junto a su madre y sus hermanos. Finalmente pudo ser rescatada por Muammer Celik, un bombero que ha sido parte de los trabajadores en acciones de rescate.
TE RECOMENDAMOS: Andrea Escalona revela sus últimos momentos junto a su mamá Magda Rodríguez
Los medios locales han indicado que cuando el bombero la encontró, la menor, con sus pequeñas manos, intentó aferrarse de su salvador, por lo que logró agarrar el dedo pulgar del bombero.
Mientras Elif Perincek se aferraba al dedo pulgar de Muammer, este le limpiaba el rostro, mientras que más rescatistas acudían a apoyar con la liberación del cuerpo de la niña, pues tenían que se asegurarse de que saliera de la forma más segura posible.
De acuerdo a lo relatado por medios locales, la niña de tres años de edad no soltó el pulgar del rescatista, sino hasta que llegó a recibir atención médica, donde rapidamente la trasladaron a un área de emergencias.
Sobre la familia de la pequeña niña de tres años rescatada después estar casi tres días bajo escombros, se comentó que la mamá y dos de sus hermanos fueron rescatados pocas horas después de que ocurriera el terremoto, sin embargo, un hermano de Elif falleció durante el derrumbe.
Por otra parte, uno de los rescatistas comentó para un medio local, que al momento de encontrar a Elif creyeron que se encontraba sin vida, pues tenía todo el rostro cubierto en tierra, además de que no se movia.