La raquetista Petra Kvitova, undécima en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), aseguró que esperará el tiempo que sea necesario para recuperarse completamente de una lesión en la mano izquierda, la cual sufrió esta semana durante un asalto afuera de su casa.
"No tengo elección pero miro hacia delante, no hacia atrás, para ver como se va a desarrollar todo. No importa realmente cuánto me llevará volver a jugar, si son tres o seis meses, un año o lo que sea, pero quiero volver y haré lo que sea para que pase”, indicó en conferencia de prensa.
La raquetista se sometió a una intervención quirúrgica para reparar dos nervios de su mano izquierda, tras la cual se le recomendó no realizar ningún tipo de entrenamiento durante al menos medio año, ya que no puede soportar peso en esa mano, por lo que tendrá que esperar a que se recuperen los tendones y que sane la sutura de su herida.
"Puedo mover los dedos, ese es el mejor de los regalos de Navidad” afirmó la dos veces ganadora de Wimbledon y exnúmero dos mundial.
En 2016, Kvitova se consagró en el Torneo de Wuhan y el trofeo de Élite en Zhuhai, con los cuales sumó 19 títulos en su carrera como profesional dentro de la WTA.