Whatsapp sin duda se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, dada su posibilidad de comunicarse con cualquier persona a través de mensajes, videollamadas, sin embargo esto ya no será posible para muchos.
Y es que a partir del 31 de diciembre del 2019 , algunos usuarios podrían quedarse sin la app dado a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.
En 2016, la app anunció en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de 2017.
Actualmente la plataforma digital lanzó un nuevo listado, en el da a conocer que antes de que finalice el año, los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 o anterior, se quedarán sin el servicio de WhatsApp.
Por otra parte, quienes cuenten con iOS 9 o anterior, también e quedarán sin la aplicación.