La epidemia que ha surgido en Wuhan, el coronavirus, se ha caracterizado por la facilidad con la que se puede contagiar de una persona a otra. Las cifras superan un número de contagiados de 93,000 y aproximadamente 3,200 personas han fallecido por dicha enfermedad.
En Pekín, Penda China, ha sugerido un nuevo diseño gracias a un estudio de arquitectura de un traje plegable capaz de aislar y estilizarse solo al ser capaz de calentarse.
La OMS en conjunto con las Autoridades Sanitarias recalcan que lo más importante es lavarse contantemente las manos de una manera correcta, además de evitar el contacto con gente que pueda tener síntomas.
Los médicos actualmente se protegen del virus con trajes aislantes que realizar su función bastante accesible, sin embargo, no ofrece las ventajas que Penca China informa que incorpora su dispositivo.
“Puede aislarnos eficazmente al aire libre para garantizar la seguridad. Cuenta con una red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo que puede calentarse para esterilizar el entorno circundante”, aseguran en la publicación de Instagram donde la firma muestra su prototipo que es capaz de matar el virus.
Inspirado en los murciélagos, el atuendo ha sido bautizado como “Be a Batman”. Recordemos que dicho animal podría haber sido el causante de que el COVID-19 fuera contagiado a los humanos.
En las imágenes del boceto de la vestimenta podemos pensar en un armatoste, pero los diseñadores aseguran que es plegable, lo que brindaría la opción de abrirse automáticamente cuando sea requerido el contacto con el mundo exterior.
El diseño es complementado con una especie de mochila con un marco de fibra de carbono y una película de PVC para crear una burbuja protectora.
Con información de La Vanguardia
EM