Un reciente estudio publicado por Bloomberg, el cual toma en cuenta 10 factores como la tasa de mortalidad, el número de contagios, el acceso a vacunas, calidad de vida entre otros, ubicó a México en el último lugar de un ranking en el que se analizaron 53 naciones, y donde el país presentó peores números que Irán, Irak, India, Brasil y Argentina.
En el informe titulado “Los mejores y peores lugares para vivir en la era del coronavirus”, México aparece en el lugar 53 con una puntuación general de 37.6, mientras que el primer lugar que fue Nueva Zelanda registró 85.4.
TE RECOMENDAMOS: Enfermera es desalojada de su departamento por tener COVID-19
“El resultado es una puntuación general que es una imagen de cómo se está desarrollando la pandemia en estos 53 lugares hasta el momento. Al clasificar su acceso a una vacuna contra el coronavirus, también brindamos una ventana a cómo la suerte de estas economías puede cambiar en el futuro”, señala el estudio, que también destaca que su puntuación podría cambiar debido a varios factores.
“Este ranking cambiará a medida que los países cambien sus estrategias, el clima cambie y la carrera se intensifique por una vacuna viable. Sin embargo, es probable que la brecha que se ha abierto entre las economías de arriba y las de abajo perdure, con consecuencias potencialmente duraderas en el mundo post-Covid”.
TE RECOMENDAMOS: Advierten: el uso de cubrebocas se implementará durante todo 2021
Además de Nueva Zelanda, entre los países que aparecen en los primeros lugares están Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Canadá, Alemania y Tailandia. Del otro lado, acompañan a México en la parte final de esta tabla, Argentina, Perú, Bélgica, República Checa, Colombia, Irán, Filipinas, Francia, Polonia, Rumania, Nigeria, España, Italia, Irak, Chile y Brasil, que es el segundo país con más muertes hasta el momento.