Limita la cantidad de tiempo que pasas en Facebook. Esto puede sonar como la típica irritabilidad antisocial de los medios académicos, pero en esta ocasión tiene una investigación impresionante para respaldar su caso.
Holly Shakya, profesora asistente en UC San Diego, y el profesor de Yale Nicholas Christakis pasaron dos años siguiendo a 5.208 adultos que forman parte de un estudio a largo plazo de ‘Gallup’. Al tener el permiso concebido, monitorearon el uso de Facebook de estos sujetos directamente desde la red social, en lugar de pedirles a las personas que informaran sobre su propio uso. Al consultar con los individuos sobre su bienestar emocional y físico, así como su índice de masa corporal, tres veces durante el curso de dos años.
“En general, nuestros resultados mostraron que, si bien las redes sociales del mundo real se asociaron positivamente con el bienestar general, el uso de Facebook se asoció negativamente con dicho bienestar”. Escribieron los investigadores en el artículo de Harvard Business Review.
“Estos resultados fueron particularmente fuertes para la salud mental; la mayoría de las medidas de uso de Facebook en un año predijeron una disminución en la salud mental en un año posterior” informo Yikes.
Si bien, Facebook ha resultado malo, debido a las investigaciones realizadas mostraron que la red social, crea una especie de falsa presión de grupo. Dado que la mayoría de las personas son cautelosas al publicar experiencias negativas o perturbadoras en Facebook, la red social crea un entorno engañoso donde todos parecen estar mejor y divertirse más que tú, “la exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de las vidas de otros produce a una autocomprobación negativa”.