Estudio ha informado que las madres solteras crían a hijos más fuertes y saludables. Pese a que se trata de una tarde difícil pero increíble, y es que las mujeres llegan a enfrentarse a diversos obstáculos, incluso el ser duramente juzgadas y minimizadas por la sociedad debido a su decisión.
Son denominadas 'mamás solteras' a las mujeres que crían a uno o más hijos sin la presencia de una figura paterna, o bien, sin una pareja.
Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que los niños que son criados por una madre soltera podrían tener un desarrollo deficiente, lo cual podría afectar su calidad de vida. Además de que se creía que se trataba de niños infelices y problemáticos.
Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología indica todo lo contrario.
La investigación esclarece que los pequeños que crecen en familias monoparentales (con un sólo progenitor) son igual de saludables que aquellos que pertenecen a una familia conformada por dos padres.
Para llegar a este resultado, los científicos compararon a familias conformadas por dos padres y a otras donde la cabeza es una madre soltera. Se descubrió que los niños de ambas familias no presentan diferencias significativas entre sí, y que su bienestar no se ve influenciado por si son criados por una o dos personas.
El estudio también indica que crecer con una mamá soltera no afecta el autoestima ni la personalidad de los infantes, tampoco los hace vulnerables. Por el contrario, se ha demostrado que las mujeres que ejercen la maternidad sin una figura paterna crían a hijos muy fuertes y seguros de sí mismos.
TE RECOMENDAMOS: Padres que hacen labores del hogar tienen hijas más exitosas
Los investigadores declaran que sí hay estudios que señalan que los niños con familias separadas desarrollan una conducta problemática.
No obstante, se encontró que estos comportamientos inadecuados no tienen relación alguna con el hecho de crecer con una mamá soltera. Lo que realmente ocasiona este actuar es debido a que se vuelven testigos de peleas y conflictos entre sus padres, donde incluso puede haber violencia intrafamiliar.
La familia correcta no es aquella que se compone de un padre, una madre y los hijos. La familia ideal es esa donde el amor y el respeto están presentes, sin importar quienes la integran.