Científicos realizaron un estudio en el que demostraron que las mujeres que toman café amargo o sin azúcar son malvadas, vanidosas y egoístas. Los que estudian las papilas gustativas han encontrado similitudes entre el consumo de algunas bebidas amargas como el café negro y agua tónica y rasgos de personalidad malévola.
El estudio fue publicado en la revista Appetite y se realizó en la Universidad Innsbruck en Austria. Se encuestaron 1000 personas y los participantes clasificaron diferentes alimentos en una escala de seis puntos y luego fueron sometidos a una prueba para identificar sus rasgos de personalidad.
Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer, los autores de la investigación, descubrieron que cuanto más disfrutaba un consumidor de sabores amargos, más oscuros eran sus rasgos de personalidad: "La presente investigación ha demostrado que las preferencias de sabor amargo se asocian con rasgos de personalidad malévola más pronunciados, especialmente con el sadismo cotidiano.
"Al preferir los alimentos de sabor amargo a las personas menos sádicas, los sádicos cotidianos pueden percibirlos como positivos debido a su potencial para causar desagrado, es decir, causar una experiencia negativa en otras personas", añadieron.
No es la primera vez que una investigación arroja este tipo de resultados, pues anteriores estudios revelaron que las experiencias de sabor dulce aumentan la "amabilidad" y el deseo de ayudar, mientras los amargos provocan hostilidad y juicios morales más severos.
Con información de Soy Carmín
UM