Desde hace medio año el uso de cubrebocas ha prevenido que la mayor parte de la población evite ser contagiado de coronavirus, y sí pensabas que existía alguna posibilidad de que estos dejarán de usarse, tal parece que no será pronto.
Y es que un nuevo estudio realizado por la Universidad de California en Davis (UC Davis) revela que la influenza podría ser trasmitida por medio de sustancias no respiratorias. Esto quiere decir que a través de aerosoles que incluyen partículas como el polvo y fibras.
La investigación fue publicada en la revista científica Nature, y destaca que tiempo atrás se creía que la enfermedad solo era contagiosa por las gotitas respiratorias, no a través de otras sustancias, reveló William Ristenpart, profesor del Departamento de Ingeniería Química de UC Davis involucrado en el estudio.
“El supuesto implícito es siempre que la transmisión aérea ocurre debido a las gotitas respiratorias que las personas generan al toser, estornudar o hablar. La transmisión a través del polvo abre áreas completamente nuevas de investigación y tiene profundas repercusiones sobre la forma en que interpretamos los experimentos realizados en el laboratorio y sobre la investigación epidemiológica de los brotes”, explicó.
Ante esto, se recomienda seguir con el uso de cubrebocas para prevenir cualquier contagio de coronavirus e influenza.