Madres de familia de la escuela primaria Ilhuicamina en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, se manifestaron esta mañana a las afueras del plantel exigiendo la destitución de un profesor por presunto acoso sexual hacia las alumnas.
Explicaron que desde el ciclo escolar pasado se interpuso la denuncia en su contra, pero solo fue trasladado a otra institución educativa, por lo que preocupa que vuelva a cometer actos indebidos que sean incluso de mayor impacto.
Además, señalaron que la supervisora de esa zona escolar permitió que durante su estancia en la primaria Ilhuicamina, hiciera tocamientos a las alumnas.
“Se dio cuenta cómo el profesor acosaba a las niñas visualmente y las tocaba, y ella lo permitió, permitió que terminara el ciclo escolar en esas condiciones y que siga ejerciendo su profesión”, expuso una de las inconformes.
“Dios quiera que ese profesor no haga una fechoría de algo que ella pudo evitar desde un principio”, agregó.
Solicitaron la atención de la Secretaría de Educación de Coahuila para tomar cartas en el asunto, dar seguimiento a la investigación contra el docente y emitir sanciones contra la supervisora.
Representantes de la Secretaría acudieron al llamado para entablar diálogo con las manifestantes, pero ellas aseguran que de no obtener una respuesta favorable recurrirán a bloquear la carretera Torreón – San Pedro.
ASMD