"El Chavo del 8" fue sin duda una de las catapultas al éxito para todos sus personajes, en especial para Rubén Aguirre, quien sus seguidores lo recuerdan con cariño por su entrañable personaje del "Profesor Jirafales", el eterno enamorado de ''Doña Florinda''.
Sin embargo, pese al éxito de la serie y posiblemente los millones que está retribuyó en sus carteras, Aguirre murió en un estado de ruina económica.
La historia de Ruben Aguirre
Antes de dedicarse a la actuación, Ruben obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en Ciudad Juárez.
Tras descubrir su pasión por la 'ficción', logró su primer personaje como "Payaso Pipo", Chespirito, lo vio en su papel y lo convocó para el casting de El Chavo del 8. A partir de ahí, comenzó su vida en el mundo del espectáculo. No solo en El Chavo del 8, si no también con sus apariciones en El Chapulín Colorado.
Tras finalizar la serie, se mudó a Argentina donde tuvo algunos años el circo llamado “El Circo del Profesor Jirafales”.
Una vez de regreso en su país, uno de los desencadenantes fue un accidente de tránsito que tuvo junto a su esposa.
Su mujer atravesó una gran cantidad de cirugías y a pesar de ello no pudo recuperar una pierna. Él, además, tuvo importantes problemas en su columna vertebral.
Todo este proceso implicó grandes costos, a tal punto que en 2015 trascendió la noticia de que el actor estaba casi con los últimos fondos. Luego, se intensificó su condición de diabetes y un problema de cálculos renales.
Al no poder costear sus tratamiento, buscó desesperadamente conseguir fondos por distintos medios. Esto lo llevó a demandar a la Asociación Nacional de Actores de México por negarse a pagar sus gastos médicos que habían dicho que cubrirían.
Muy deteriorado, a sus 82 años, el 17 de junio de 2016 Rubén Aguirre murió en Puerto Vallarta, Jalisco, México. Un triste final para alguien que aportó su impronta para un gran éxito.
Sus ganancias
De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, especializado en las actividades financieras de las celebridades reveló que la fortuna de Chespirito -Roberto Gómez Bolaños, como creador, guionista y protagonista, habría obtenido 50 millones de dólares, solo por 'El chavo del 8'.
Mientras que Carlos Villagrán "Quico" y María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina", habrían recibido 10 millones. Con lo cual, las ganancias de Rubén Aguirre podrían estar en ese rango.