Un fuerte e impactante accidente tuvo lugar durante la peregrinación de Macuspana, Tabasco, un vehículo lleno de pirotecnia, el cual se encontraba acompañando al cortejo religioso, explotó al recibir un chispazo en los cohetes.
Las fuertes imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, en las cuales se puede apreciar como el sacerdote recita algunas oraciones a bordo de una camioneta de batea, tras de la cual circulaba un pequeño vehículo desde el cual de lanzan los tradicionales cohetes.
El hombre responsable de la pirotecnia lanza uno de los artefactos al aire, el cual deja rastros de llamas en su trayecto. Presuntamente sería esta la razón por la que se haya provocado que la demás pólvora del vehículo reaccionara provocando la terrible explosión.
La fuerte explosión destrozó el vehículo que transportaba los cohetes, a su vez lanzando a los tripulantes por el aire.
Se ha informado que a consecuencia, un menor de edad y un adulto resultaron gravemente heridos pues viajan en el vehículo que explotó. Al hombre se le tuvo que ser amputada una pierna y el menor ha presentado quemaduras en la mayoría del cuerpo. Se estima que se trata de padre e hijo.
Protección Civil de Tabasco informó posteriormente que el hombre de 68 años de edad perdió la vida debido a las heridas provocadas por la explosión.