Es práctico, sencillo de usar y podrás transportarlo a todos lados, especialmente en lugares donde no puedes lavarte las manos con agua, así evitarás gérmenes, virus y bacterias. Únicamente debes conseguir los siguientes ingredientes y seguir los pasos descritos a continuación.
Ingredientes:
- 70ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
- 20ml de agua de hamamelis
- ¼ cucharadita de glicerina como humectante
- Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té. Ponle entre los que elijas unas 20 gotas en total.
- Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.
Pasos a seguir para su elaboración:
1. Combina todos los ingredientes, y guarda el gel en el pote. Agita bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdalo preferentemente en un lugar oscuro (puedes tenerlo siempre a mano en el bolso).
2. Antes de aplicarlo agítalo brevemente.
3. Ponte una cantidad generosa en las manos y frota durante 30 segundos. Pon especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas. Úsalo después de estornudar, de toser y luego de haber estado en contacto con superficies sucias, o para desinfectar heridas.
Para su conservación se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, así evitas la evaporación del alcohol, el ingrediente germicida. Puede durar hasta un año, sin necesidad de guardarlo en un refrigerador.
Con información de Bioguía
UM