Falta de “juego limpio” ha llevado a la sociedad a desconfiar en instituciones  

Un proceso de resiliencia y asumir la “buenas prácticas” debe iniciar para contrarrestar el odio social después de las elecciones 2017.

Nacional /

Lo cerrado de la contienda electoral para elegir gobernador en Coahuila y la denuncia de irregularidades durante el proceso del domingo 4 de junio trajo consigo un sentimiento de malestar en la sociedad coahuilense que ahora es necesario resanar.

Para el psicólogo Humberto Guajardo es importante que cada una de las personas asuman su individualidad y comiencen un proceso de resiliencia actuando desde la esfera que le corresponde en la familia y lo laboral de tal forma que repercuta en lo institucional.

El académico de la Universidad Iberoamericana, Juan Manuel Torres consideró que el inconformismo que muestran las personas a través de las redes sociales y manifestaciones están envueltas por la historia política nacional que no ha sido precisamente de un “juego limpio” y que ha llevado a una falta de confianza en las instituciones y en los gobernantes.

Para contrarrestar y limpiar un ambiente donde permea la corrupción, dijo que es necesario llevar a cabo el ejercicio de las buenas prácticas.

Sin embargo, para el presidente del PAN en Torreón, Alberto Rosales, el descontento social es resultado de cómo fue desarrollada la elección y lo que dijo falta de transparencia en el proceso por parte de las autoridades electorales.

Finalmente, el vocero del PRI para la defensa legal de la elección Coahuila, Iván Garza, advirtió que gran parte del descontento de las personas en el estado es por la falsa información o información sesgada que ha difundido el Partido Acción Nacional y algunos actores políticos del mismo partido que han tomado de rehén a la ciudadanía para intereses que son más para sí mismos.

Sobre los incidentes de agresión a reporteros de Multimedios Laguna en las manifestaciones convocadas por el Frente por la Dignidad y el PAN, Ángel Carrillo, conductor de Cambios fue claro al señalar que los espacios otorgados a los candidatos de los diferentes partidos fueron asignados de manera equilibrada por un órgano colegiado y que el medio de comunicación no es ningún órgano electoral que defina la elección pues su función es solo informar a la ciudadanía, por lo que la postura es no permitir más este tipo de agresiones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS