Famosos que padecen la enfermedad de Lyme

Justin Bieber, Thalía, Avril Lavinge entre otros famosos anunciaron recientemente de manera pública que sufren de esta condición

Famosos que padecen la enfermedad de Lyme
Famosos que padecen la enfermedad de Lyme
Nacional /

La enfermedad de Lyme es una enfermedad causada por una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi. Las garrapas de patas negras pueden ser portadoras de esta bacteria.

Pese a no ser un enfermedad nueva, es de conocimiento general que muchos insectos y parásitos son trasmisores del virus causando dicha enfermedad en otras especies.

En el 2008, Thalía reveló que padecía esta condición, la cual comenzó a manifestarse al final de su segundo embarazo.

Desde el 2002 la compositora de pop, Avril Lavinge conformó que padecía dicha enfermedad. En ese tiempo era un padecimiento poco explorado y estudiado. La artista tuvo que lidiar con las complicaciones durante los últimos años de su adolescencia.

En los últimos años ha trabajado en una fundación para la prevención de Lyme, además de utilizar sus redes sociales para comunicar y advertir sobre el padecimiento.

El reconocido actor, Richard Gere fue diagnosticado con Lyme en el 2000. Extrañamente y a diferencia de otros famosos, adquirió la bacteria de un venado y no de una garrapata.

Quien más recientemente ha externado su enfermedad, fue Justin Bieber, quien a través de su cuenta de ‘Instagram’ se declaró portador de este padecimiento, mientras aprovechaba para responder a la críticas sobre su aspecto físico.

Esta enfermedad no es contagiable entre humanos; debido a la composición de su genoma es mutable y adaptable para evadir el sistema inmunológico del vertebrado (persona o animal) infectado, lo que le confiere el carácter de incurable pero no intratable.

Los métodos de tratamiento incluyen antibioticoterapia (ingesta de varios antibióticos) doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima.

Con información de El Sol de México, EM.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS