Tras la pandemia del coronavirus, la industria cervecera fue catalogada como servicio no esencial, por lo que su producción y distribución fue detenida, dejando vació en tiendas locales, depósitos, cadenas de servicio, etc.
Aunque los planes federales del regreso a la normalidad no incluyen a la industria de las bebidas alcohólicas, el presidente de Cerveceros de México, Marco Mascarua, reveló que ya preparan la reactivación de sus fábricas para distribuir cerveza a todo el país y el anhelado regreso podría darse el 1 de junio.
“Estamos listos para reanudar operaciones cuando empiece el mes de junio, en ese sentido, con todas las medidas de seguridad que hemos aprendido de la experiencia de otros países y evidentemente seguiremos todas las medidas puntuales que la Secretaría de Salud dé”, dijo Mascarua.
El estatus de las compañías mexicanas, reconocidas como el exportador número uno y cuarto productor a nivel mundial, se vio afectado al mantenerse cerrado por meses.
“La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial. Prácticamente cuatro o cinco países solamente fueron los únicos que cerraron la industria cervecera, entonces francamente sí nos tomó por algo de sorpresa”, manifestó.