Harry Styles, un joven originario de Cheshire, Reino Unido, nacido el primero de febrero de 1994, sin saber lo que el destino le tenía preparado, decidió audicionar, a la edad de 16 años, en el programa "The X Factor", en el cual, resultó seleccionado.
Tiempo después, dentro del show, se integró la banda "One Direction", conformada por Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson, quienes también fueron aceptados para participar en el programa.
Simon Cowell, uno de los jueces del programa, fue el padrino de la agrupación y logró cerrar un contrato con el sello discográfico Syco.
El primer sencillo de la banda, "What Makes You Beautiful", logró más de 800 millones de reproducciones.
Actualmente, la banda se ha separado, al parecer, de forma momentánea, por lo que cada uno de sus integrantes decidieron continuar sus carreras de forma individual.
Ahora, Harry Styles ha incursionado en la pantalla grande, al participar en "Dunkirk", una producción del británico Christopher Nolan, y que se espera llegue a las salas de cine a finales de julio de este año.
El cantante también se ha desempeñado como compositor, pues fue responsable de "Just a Little Bit of Your Heart", tema que apareció en el disco "My Everything" de Ariana Grande.