Nuevamente Argentina exige justicia después de un nuevo y terrible caso de feminicidio, donde miles de personas grutan el nombre de Guadalupe Curual, una joven asesina a manos de su ex pareja frente a la mirada de decenas de testigos.
De acuerdo con de publicado en La Nación y Página 12, el caso revivió una nueva polémica debido a que Bautista Quintriqueo, el feminicida de Guadalupe Curual, intentó quitarse la vida pues segunda ocasión la tarde de ayer en el interior de un hospital donde de encuentra internado.
Bautista, quien se encuentra en un hospital tras un primer intento de suicidio luego de quitarle la vida a su expareja, fue trasladado en ambulancia a otros nosocomio, donde es atendido en un hospital de mayor complejidad.
TE RECOMENDAMOS: Marzo: mes LETAL por la CUARTA OLA DE COVID-19; el calor agravará la enfermedad
'Fue terrible', narra testigo el feminicidio de Guadalupe Curual
Según testigos, Quintriqueo, de 33 años de edad, fue internado el martes por la noche en un primer centro de salud, minutos después de haber asesinado a puñaladas a Guadalupe, su expareja. “Viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató una de las personas que presenció el homicidio.
“Fue terrible. La chica estaba quieta”, declaró una persona que vio el ataque. En ese momento, el hombre intentó quitarse la vida con un cuchillo, pero fue detenido por autoridades en la ciudad andina de Villa La Angostura, Argentina.
Según Infobae, 48 horas antes de ser asesinada, Guadalupe recibió amenazas de muerte de Bautista por WhatsApp. Ella anteriormente presentó tres denuncias en un juzgado y ya pesaban al menos dos restricciones perimetrales contra su expareja, antes de cometer su crimen.
"Nací para ser libre, no asesinada", reza su última imagen de perfil en Facebook, donde Guadalupe protestaba contra los feminicidios en Argentina.
El feminicidio de Guadalupe causó indignación en la Argentina, y tras un segundo intento de suicidio, las autoridades realizaron el traslado del feminicida hacia otro hospital con mucha cautela debido al temor a que se produjera un ataque debido a que la comunidad se encuentra conmocionada por el caso de violencia de género.