Florinda Meza se encuentra en el ojo del huracán, tras darse a conocer que se encuentra en un proceso legal contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños por los derechos de autor de sus obras.
Con las decisiones de Roberto Gómez Fernández, el hijo mayor de comediante, de una una biopic de Chespirito en formato de serie y del fin de su histórico contrato con Televisa estas diferencias resurgieron con Meza, quien decidió reclamar los derechos que le tocan como viuda y co-autora de las obras.
Por otra parte, Meza no estuvo en las negociaciones con la empresa Televisa, productora, y que llevaron al fin de la emisión del ciclo en todo el mundo.
Trascendió que la actriz contactó al abogado Guillermo Pous para que la asesore con relación a sus derechos literarios como coautora del programa Chespirito. Así como de los derechos de propiedad intelectual, imagen y biográficos del reconocido comediante.
Pous reveló que el productor y creativo la habría designado como “la encargada de resguardar la integridad” de su obra, dado que la actriz fue autora y coautora de muchos de los guiones de Chespirito.
El argumento es que el hijo de Roberto Gómez Bolaños y Graciela Fernández, su primera esposa, no tendrían la autorización de ella ni de las cinco hermanas de Chespirito para realizar una serie biográfica.
En tanto, el abogado resaltó que “no está buscando algo que pretenda adjudicarse, sino que se reparta como deba ser”.
Historia de amor
Tras décadas de novios, Chespirito y Florinda Meza se casaron en 2004 y continuaron juntos hasta la muerte del actor, en 2014.
Durante los primeros años de relación, evitaron mostrarse públicamente. Con el paso del tiempo, su vínculo quedó establecido. Al mismo tiempo, surgieron diferencias en el elenco.
María Antonieta de Las Nieves, actriz de La Chilindrina, reveló que Florinda trataba mal a sus compañeros de trabajo y Gómez Bolaños no intervenía.
Con respecto a los hijos de él, el trato mutuo nunca fue cercano. Más aún, luego del final del creativo.